La EPSI Anas Wayuu se reunió con los gerentes y equipos de trabajo de la red primaria y complementaria en el municipio de Maicao. Durante el encuentro, se comprometieron a fortalecer estrategias y procesos para garantizar resultados en salud, mejorar la calidad de los datos y trabajar en la intervención de los desenlaces, con el objetivo conjunto de impactar positivamente en el pronóstico y la calidad de vida de los afiliados.
La red primaria, conformada principalmente por el Hospital San José de Maicao y las IPS indígenas, junto con la red complementaria que incluye el Hospital San José, la Asociación de Cabildos IPSI, y la red complementaria de alta complejidad, la Clínica Maicao, participaron activamente. Se resaltó la importancia de reconocerse mutuamente como complementarios y trabajar juntos para mejorar la salud de la población. Beda Margarita Suárez, gerente de Anas Wayuu, expresó la disposición de colaborar en beneficio de las comunidades y fortalecer las iniciativas del Ministerio de Salud y Protección Social.
Por su parte, Andrés León, gerente de la IPS Centro para el Desarrollo Infantil, destacó la relevancia de la articulación anual realizada por Anas Wayuu para coordinar servicios y abordar inquietudes de las instituciones prestadoras de salud en la red.
Se anunció un nuevo servicio para los afiliados de la EPSI ANAS WAYUU, con el objetivo de evitar revisiones por prestaciones de mediana complejidad. Este servicio incluye neurofisiología, estudios auditivos, audiometría, sedación metría, medición vestibular, y se sigue ampliando con servicios de estudios de sueño y subespecialidades pediátricas y para adultos.
Javier Lasa Barrio, Agente Especial de Intervención de la ESE Hospital San José de Maicao, quien también participó resaltó la convocatoria de la EPSI Anas Wayuu para presentar la estructura y funcionamiento de los servicios en el municipio. Destacó la alianza estratégica que fortalece el componente étnico-cultural, permitiendo contar con personal wayuu en diversas áreas, facilitando así una atención sin barreras y con calidad.