
Es fundamental asistir a la jornada de vacunación este sÔbado 26 de octubre, cuyo propósito es ampliar las coberturas y superar los atrasos en los esquemas de vacunación, ocasionados en gran parte por la pandemia de COVID-19. Esta campaña de la EPSI Anas Wayuu busca promover la responsabilidad individual y el autocuidado, recordando a toda la población que cada vacuna es segura, eficaz, gratuita y accesible para todos.
En este esfuerzo, la EPSI Anas Wayuu se dirige a niños y niñas menores de seis años, jóvenes entre nueve y diecisiete años para la aplicación de la vacuna contra el VPH, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil, personas susceptibles a fiebre amarilla, y adultos mayores de 60 años. Invitamos a todas las familias y comunidades a iniciar, completar o reforzar los esquemas de vacunación en estos grupos, para proteger contra enfermedades como poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétano, tosferina, influenza, neumococo, rubéola, sarampión, varicela, fiebre amarilla, diarrea por rotavirus y COVID-19, entre otras.
En los siete municipios donde hacemos presencia, pueden asistir a los siguientes puntos de vacunación:
- Maicao: IPS Asocabildos, IPS Súpula Wayuu, IPS Errejeria Wayuu, ESE Hospital San José de Maicao, IPS Ayulepala, IPS Caraquita, IPS Medigrupe.
- Riohacha: ESE Nuestra SeƱora de los Remedios, IPS Gualequero.
- Uribia: ESE Perpetuo Socorro, ESE Nazaret, IPS Mediser.
- Manaure: ESE Armando Pabón.
- Albania: ESE San Rafael de Albania.
- Distracción: ESE Santa Rita de Casia.
- Barrancas: ESE Nuestra SeƱora del Pilar en Barrancas.
Aprovechar esta oportunidad gratuita permite prevenir enfermedades que pueden ser erradicadas a través de la vacunación.
La EPSI Anas Wayuu recuerda que todas las vacunas son seguras y salvan vidas. Al asistir, estamos cuidando nuestra salud y la de nuestras familias.