En el marco de la 3ª Jornada Nacional de Vacunación, la EPSI Anas Wayuu reafirmó su compromiso con la salud pública acompañando el desarrollo de actividades en los municipios de Uribia y Manaure. La jornada tuvo como objetivo garantizar el acceso oportuno, seguro y gratuito a los biológicos del esquema nacional, dirigidos a niños, niñas, gestantes, adultos mayores y población priorizada.
Durante el despliegue territorial, la comunidad recibió orientación, atención oportuna y mensajes clave sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, con el acompañamiento de Isho, el cardenal de la salud, una figura educativa que promueve el autocuidado y la prevención desde edades tempranas.
La jornada permitió avanzar en las metas de cobertura, fortaleciendo la confianza de la población en el Programa Ampliado de Inmunizaciones y consolidando a Anas Wayuu como una EPSI comprometida con el bienestar de sus afiliados y la garantía del derecho a la salud en el territorio guajiro.
Con estas acciones, Anas Wayuu continúa acercando servicios esenciales a las comunidades, fomentando la prevención como pilar fundamental de su modelo de atención y priorizando una atención oportuna, humanizada y sin barreras.





