En cumplimiento de la Resolución 3280 de 2018, la EPSI Anas Wayuu desarrolló este martes una jornada de desarrollo de capacidades dirigida a su red primaria, con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas en la detección temprana de cáncer de mama, cuello uterino, próstata y colon.
Esta actividad tuvo como propósito reforzar los conocimientos y competencias de los profesionales de la salud para prevenir de manera oportuna la aparición de estos eventos, garantizando así una atención más eficaz y centrada en el bienestar de los usuarios.
Durante la jornada participaron como ponentes el Dr. Juan Bautista Frías, médico internista de la EPSI; la Dra. Leilys Mendoza, Coordinadora de Ruta; y la jefe del Programa de Prevención y Mantenimiento de la Salud, Janet Fontalvo, quienes compartieron herramientas clínicas, normativas y estratégicas para mejorar los procesos de tamizaje, diagnóstico y seguimiento.
Desde Anas Wayuu seguimos comprometidos con el fortalecimiento de nuestras redes de atención y la promoción de una cultura de salud preventiva, en territorios como el nuestro.








