WhatsApp Image 2019-08-20 at 7.53.17 PM

La Gerencia de la EPSI realizó un encuentro de saberes con médicas tradicionales Wayuu, parteras de las IPS Asacabildos y Sumuywajat, hablando sobre la educación a mujeres en estado de gestación y los cuidados tradicionales del proceso de embarazo. 

El evento se adelantó el pasado 15 de agosto en el marco de la celebración del Primer Festival de la Salud Pública en Colombia, 2019.  Se compartió un espacio de mutuo aprendizaje con las parteras, quienes con amor, responsabilidad y compromiso dan la bienvenida a un nuevo Wayuu, respetando las creencias y costumbres que se han trasmitido de generación en generación. 

El evento contó con la participación de la Gerente, el equipo Étnico y Cultural, el Director de Gestión del Riesgo y el Ginecólogo Asesor de Gestión de Riesgo. Para la EPSI fue muy enriquecedor recibir las experiencias que tienen y el enfoque intercultural que tiene la salud pública en este contexto desde la práctica ancestral que ellas ejercen. 

WhatsApp Image 2019-08-20 at 7.53.16 PM

Las médicas tradicionales compartieron su conocimiento como parteras y serán las encargadas de sensibilizar a las madres gestantes antes, durante y después del embarazo.

Scroll to top