PHOTO-2019-08-08-17-55-55

ANAS WAYUU EPSI, participó activamente en la semana de la Lactancia Materna, convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, que este año tuvo como lema ‘Empoderémonos-Hagamos Posible la Lactancia’ y que busca empoderar a las mamás y a sus familias frente a la decisión de alimentar con leche materna a sus hijas e hijos.

 

Desde los municipios de Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha, Albania, Barrancas y Distracción, zona urbana y rural, en alianza con la fundación FUGEMCO, encargados de la ejecución del programa de Inducción a la Demanda y las IPS que hacen parte de la Red Prestadora de Servicios de Salud, la EPSI hizo presencia, esto con el fin no solo de cumplir con el Programa de la lactancia materna para lograr así una población saludable.

 

La jornada estuvo dirigida a las mujeres gestantes. Los especialistas afirman que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, puesto que son diversas las ventajas de la lactancia materna para el niño, la familia y la sociedad.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La leche materna no requiere de grandes industrias que generan desechos y contaminan el ambiente, por eso la lactancia materna protege el planeta

Scroll to top