Maicao, 16 de abril de 2019.  Anas Wayuu a través de la Dirección de Alto Costo y Tecnologías en Salud, realizó la socialización de la aplicación Mi prescripción (MIPRES) ante representantes de las instituciones que hacen parte de su red de prestadores.

MIPRES es una herramienta tecnológica dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social, que permite a los médicos, odontólogos, optómetras y nutricionistas, reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios, es decir lo que antes era reconocido como No Pos.

El doctor Rafael Arredondo, Director de Alto Costo y Tecnologías, manifiesta que “Con la implementación del aplicativo fueron eliminados los Comité Técnico Científico y se busca la reducción de los trámites administrativos y fortalecer la autonomía médica, lo que equivale a que los profesionales de la salud podrán prescribir de manera directa y el paciente no necesita solicitar una autorización de su EPS”.

La prescripción electrónica, usando el aplicativo de MPRES, ya completó un año de uso desde que se iniciaron las pruebas piloto y requiere total claridad para su aplicación.

La EPS Indígena Anas Wayuu dando cumplimiento a la norma y para garantizar el beneficio de sus afiliados, desde el lanzamiento por parte del ministerio de esta herramienta tecnológica, ha realizado de manera responsable la capacitación abarcando todas las etapas: Prescripción y prestación efectiva de la tecnología No Pos, considerando los roles (EPS, IPS y proveedores).

La socialización ante los prestadores se desarrolló en varias etapas en las que participaron Rafael Arredondo, Director de Alto Costo y Tecnología; Diana Manrique, Ledys Perea funcionarias adscritas a la mencionada dirección y  Yercine Duarte, Jefe de Tecnologías y Comunicación.

 

MIPRES

Scroll to top