Riohacha, 27 de noviembre de 2018 En el cierre de las sesiones del último periodo ordinario de la Asamblea Departamental, los diputados se entregaron  12 condecoraciones a personas destacadas en diferentes sectores  de este departamento, entre quienes fueron exaltadas,  se encuentra   Beda Margarita Suárez, gerente de la EPSI Anas Wayuu.

La Asamblea de La Guajira  otorgó  la medalla "Luis Antonio Robles", a quienes consideraro en plenaria, por su trayectoria, capacidad y mostrar una imagen favorable del departamento a nivel nacional o internacional.

En el caso  de Beda Margarita Suárez, fue tenida en cuenta por  su amplia trayectoria  como representante del sector salud a nivel departamental, nacional e internacional. Desde hace 11 años, viene trabajando para   llevar a Anas Wayuu a ocupar los primeros lugares a nivel nacional, siendo la  EPS subsidiada número uno en el país en atender las necesidades de sus afiliados.

Actualmente representa  de manera destacada  a La Guajira a nivel nacional y a Colombia en estamentos de orden internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Manitoba Canadá y países como Argentina, Chile y Panamá, que ven como un ejemplo a seguir la institución que dirige está médico Wayuu, de la casta Uriana, por lo que la proposición en la duma no tuvo discusión para otorgarle  esta distinción, la más importante del departamento de La Guajira.

Se anota que la proposición fue presentada por el Diputado Eimer Rodríguez y respaldada por unanimidad por los miembros de la corporación.