cumple2-2018

Con un emotivo acto, la EPSI Anas Wayuu celebró su aniversario número 17.

Un tedeum oficiado por el sacerdote Humberto Marín dio inicio a un evento lleno de sentimiento e historias, donde las fundadoras de la entidad Rosalinda Aguilar Aragón y Josefa González Palmar, fueron las protagonistas centrales de la celebración, quienes procedieron a contar las anécdotas que antecedieron a la conformación de una institución que hoy ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la satisfacción de sus afiliados.

De 28 mil afiliados que iniciaron la EPSI el 19 de junio del año 2001, son 186 mil asegurados por Anas Wayuu a 2018, los que reciben una atención humanizada y de calidad.

La EPSI nació por iniciativa de las lideresas wayuu Rosalinda y Josefa, quienes al ver la necesidad de servicios de salud de su etnia y respetando sus usos y costumbres, procedieron tras una dura batalla, a la creación de una EPS propia para el pueblo wayuu.

Han pasado 17 años en los que los guajiros han contado con una institución que sigue creciendo y en constante mejoramiento para sus afiliados, una empresa sostenible, que ha realizado intercambios con los pueblos indígenas de las provincias de Canadá y que hoy es un referente nacional de trasparencia en la gestión.

Además de la presencia de las fundadoras, al evento asistieron el primer gerente de Anas Wayuu en el 2001 Carlos Díaz y la gerente actual Beda Margarita Suárez, ex funcionarios, representantes de IPS del departamento y la región Caribe, Red de veedurías y Alianza de Usuarios.

Un almuerzo cerró el agasajo que motivó lágrimas, sonrisas y aplausos entre los asistentes, que escucharon como sus fundadoras le han puesto y le siguen poniendo alma, vida, corazón e historia a 17 años de servicio.