vacunacion2018-01

 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- es una prioridad política para el Gobierno Nacional, por ello la Dirección de Promoción y Prevención y la Subdirección de Enfermedades Transmisibles, consideran fundamental el desarrollo permanente de estrategias y actividades que garanticen de manera oportuna y completa la vacunación de todos los grupos objeto del programa. De acuerdo al análisis de los resultados de coberturas alcanzados a noviembre de 2017 y de continuar con el mismo comportamiento, la proyección a diciembre para los indicadores en población menor de un año sería de 83,7% y 92,2% para BCG y pentavalente 3, respectivamente; y para la población de 1 año de edad en el indicador de triple viral el resultado sería de 94,1%.

FASES OPERATIVAS

PERIODO DE INTENSIFICACION PERMANENTE: Del 01 al 31 de enero del 2018

DIA CENTRAL: 27 DE ENERO 2018

Los objetivos fundamentales son:

  • Fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento.
  • Intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad, niñas de 9 años, Mujeres en Edad fértil – MEF- y gestantes, para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación, de acuerdo al esquema nacional de vacunación.
  • Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla.
  • Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos a diez años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral.
  • Fortalecer los espacios de posicionamiento local, que permitan ubicar el PAI en la agenda política.

por ello a partir del 1  de Enero   de 2018  Inició la Primera  Jornada Nacional de Vacunación del año 2018, teniendo como día central de esta actividad el 27 de Enero,  con el objetivo de Intensificar las acciones información, educación y comunicación de la vacunación, que permitan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y así mejorar los resultados de coberturas existentes en el país, con el lema “PROMOCIONEMOS LA VACUNACION.”.

La jornada se desarrolla en horarios extendidos y extramurales, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso, zonas de concentración y puestos móviles; lo anterior, con el fin de garantizar la implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de los compromisos internacionales de alcanzar coberturas iguales o superiores al 95% con cada uno de los biológicos del esquema nacional.

Anas Wayuu EPSI te invita a asistir a tu IPS primaria y colocarte al día con tus hijos en su esquema de vacunación.  Recuerda que las vacunas protegen a tu hijo 

ENERO VACUNACION

 

Scroll to top