ANAS WAYUU EPSI, sin importar lo alejada de la población afiliada, desplaza su equipo de Inducción a la demanda –FUGEMCO-  para que los usuarios puedan recibir atención de los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, con profesionales que evalúan las condiciones de las comunidades indígenas alejadas del casco urbano, se realiza seguimiento y si lo amerita el caso, traslado y acompañamiento para recibir atención eficaz y salud sin límites ni fronteras.

En Nazareth, corregimiento del municipio de Uribia, ANAS WAYUU  realiza visitas rancho a rancho, comunidad por comunidad y así mismo,  en todo el territorio guajiro donde tiene afiliados.

El pasado 9 de noviembre, en el recorrido diario del equipo médico, en la comunidad de Chiriwana, encontraron a la señora María Luisa Rincón, quien en un accidente sufrió fractura de su brazo derecho y por no contar con los medios necesarios para desplazarse al centro de salud más cercano, fue atendida de manera rudimentaria pero dada su avanzada edad y lo delicado de su estado, requería atención especializada, lo cual pudo lograrse gracias a la rápida actuación del equipo de la EPS indígena, la paciente fue trasladada para ser atendida como prioridad en la E.S.E Hospital de Nazareth, quien hace parte de la red prestadora de ANAS WAYUU.

Estas acciones hacen parte del compromiso de trabajar por la salud del pueblo guajiro, pero se destacan por los aprietos que deben pasar los funcionarios para llegar hasta estos recónditos lugares que no cuentan con vías de acceso y personas que no alcanzan a suplir sus necesidades básicas, la falta de transporte les impide a la mayoría recibir atención en salud.

ANAS WAYUU  llega al corazón de las comunidades llevando no solo salud a través de Inducción a la Demanda  sino también esperanza, dando soluciones a necesidades básicas como el agua potable, teniendo a disposición constante un carro tanque que lleva el preciado líquido a la zona rural y beneficiando con esta gestión social a afiliados y no afiliados de la EPSI

Sin importar lo intransitable de los caminos, la férrea voluntad de un equipo comprometido con el noble propósito de generar bienestar integral al pueblo wayuu, día con día  llega a la población  con soluciones y calidad en la atención.

Con su modelo de atención integral, intercultural y diferencial en salud, ANAS WAYUU EPSI  recorre el territorio guajiro, desafiando las condiciones climáticas y geográficas, trazando la ruta para un camino en conjunto de  lucha en favor de las comunidades indígenas del departamento.

Historias como las de María Luisa, hacen parte del constante accionar de la EPSI y llenan de orgullo a quienes hacen parte del equipo que desde lo alto de la serranía en la Alta Guajira o en la zona rural del sur del departamento, llevan atención en salud pero sobre todo demuestran que pese a las dificultades y la lejanía, ANAS WAYUU no defrauda la confianza de sus afiliados, que ven a la empresa como el patrimonio más valioso del pueblo guajiro.

CARROTANQUE

VISITA