¡DIA DE PONERSE AL DIA! ¡

vacunacion-01


PERIODO DE INTENSIFICACION PERMANENTE: se realizara fortalecimiento de las estrategias IEC (INFORMACION, EDUCACION Y COMUNICACIÓN) en horario extendido desde el 1 al 31 de julio
DIA CENTRAL: 29 DE JULIO 2017


El Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- para el periodo 2016-2020, asume como objetivo general “Aumentar el acceso equitativo al sistema de vacunación”. Por ende para mejorar el acceso a los servicios de salud y dentro de estos la vacunación, se debe ofertar todos los días del año y fortalecer con la realización de cuatro jornadas nacionales de vacunación. De acuerdo al análisis de los resultados de coberturas alcanzadas a mayo 2017, se observa que el país no cumplirá con la cobertura esperada del 95% en menores de un año, de un año y 5 años de edad, constituyéndose este panorama en un factor de riesgo para la salud pública del país por tal motivo es responsabilidad de todos garantizar la salud a la población.

Los objetivos fundamentales de la jornada son:

• Promover la equidad y el acceso a la vacunación.
• Promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia.
• Promover la comunicación y cooperación entre todos los actores del SGSSS, para el logro de la vacunación dela población objeto del PAI.
• Mantener la vacunación en la agenda política.
• Servir de plataforma para la realización de actividades integradas.
• Apoyar la articulación con primera infancia, infancia, adolescencia y población en general

La jornada se desarrolla en horarios extendidos garantizando la vacunación institucional y extramural, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso, zonas de concentración y puestos móviles; lo anterior, con el fin de garantizar la implementación de estrategias que conlleven al cumplimiento de los compromisos internacionales de alcanzar coberturas iguales o superiores al 95% con cada uno de los biológicos del esquema nacional.
Añas Wayuu EPSI se une a la Jornada Nacional que tendrá como día central el 29 de julio e invita a todos los afiliados a acudir con sus niños y niñas a las diferentes IPS vacunadoras presentes en los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Maicao, Manaure, Riohacha y Uribía. Así mismo invita a seguir promoviendo conjuntamente éste asunto de salud pública, como la estrategia más efectiva para prevenir enfermedades y ponerse al día con el Programa Ampliado de Inmunización PAI.

Scroll to top