Red Prestadora de Servicios

 

 Red Prestadora de Servicios 2018

 

 

 

Información Afiliados

 

TERCER TRIMESTRE 01/07/2018 A 30/09/2018

Cantidad de Afiliados

182,777

Nuevos afiliados

2,686

Traslado desde otras EAPB

2,352

Traslado hacia otras EAPB

594

Movilidad

3610

Portabilidad

291

Suspensiones

0

 

 

Atención al Usuario

 

NUESTRAS OFICINAS DE ATENCION AL USUARIO ESTAN PARA USTED

 ANAS WAYUU es una Empresa Promotora de Salud Indígena, circunscrita al departamento de La Guajira, con presencia y disponibilidad de centros de atención en los Municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia. La sede principal está en el municipio de Maicao. En todas nuestras sedes, Atención al Usuario, conformado por un talento humano idóneo, cálido y amable, incluye la participación activa de nuestros guías bilingües, quienes están a su disposición para brindar información sobre como afiliarse, reportar novedades, actualizar datos, solicitar portabilidad y movilidad, exponer y obtener respuesta de sus peticiones, reclamos, sugerencias, recibir información sobre las autorizaciones médicas y radicar comunicaciones escritas. Atención personalizada en nuestra línea de atención, la cual dispone de personal bilingüe, wayuunaiki hablante. Concomitantemente contamos con el apoyo de nuestra jefatura étnica, quien favorece la interacción y adaptación intercultural relacionada con los procesos de atención en salud de nuestra comunidad wayuu.

Nuestra red prestadora, dispone a través de nuestro aplicativo, SGA software, la posibilidad de solicitar y recibir según su oferta de servicios de salud contemplados en el Plan de Beneficios, la gestión en línea de las autorizaciones en forma directa, sin que ello implique el desplazamiento de nuestro afiliado a nuestros puntos de atención.

Según el tipo de trámite, el rango de tiempo promedio de permanencia del usuario en nuestros centros de atención es de 10 a 45 minutos. Nuestro objeto es brindar respuestas oportunas y asertivas a nuestros usuarios.

 

MUNICIPIO

DIRECCIÓN

TELEFONOS DE CONTACTOS

LINEA GRATUITA

HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO

Albania

Calle 4 N° 3 -66

7775243

ATENCION LAS 24 HORAS DEL DIA

01800096278

Lunes

8. a.m. a 11 a. m.

2:p.m  a  5:p.m

Martes a Viernes

7: a.m. a 11 a.m.

2:p.m a 5:p.m

Barrancas

Calle 11 Carrera 10 Esquina

7748404

Distracción

Calle 11 N° 12 – 64

 

Maicao

Carrera 16 N° 16 -31

– 7254087 fax 7254147

Manaure

Carrera 4ª N° 1ª - 21 Barrio El Centro

7178296

Riohacha

Calle 12ª  No. 11 – 17

7286738

Uribia

Carrera 8 N° 10 - 85

7177548

  

TAMBIEN TIENE LOS SIGUIENTES CANALES DE ATENCIÓN Y MEDIOS DE ACCESO, DISPUESTOS PARA SU ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 8.A.M. – 12 P.M. Y DE 2 P.M A 6 P.M.

 

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

REDES SOCIALES:

 

A través de las cuales nos puede hacer llegar sus comentarios de los servicios de salud que le presta la EPSI ANAS WAYUU y su red contratada

 

PAGINA FACEBOOK: @epsianaswayuu

 

INSTAGRAM:anas_wayuu_epsi

 

TWITTER:@epsianaswayuu

 

 

MECANISMOS DE PARTICIPACION EN SALUD

 

  • ASOCIACION Y ALIANZAS DE USUARIOS

 

Es el proceso de intervención de los afiliados de manera organizada en las deliberaciones sobre la atención de salud, en la toma de decisiones que tienen que ver con la satisfacción de las necesidades y en el control de los procesos, así como también asumir responsabilidades y observación de obligaciones derivadas de las medidas tomadas, es por ello que invitamos a todos los usuarios de ANAS WAYUU EPSI a participar activamente en la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALIANZAS DE USUARIOS WANAWAS WAKUAIPA y las Alianzas de usuarios municipales, ellas desarrollan las funciones descrita en el Decreto 1757 de 1994.

 

Todos afiliados de la EPSI en los diferentes municipios pueden hacer parte de estas asociaciones, cada dos años se nombra democráticamente los delegados a la Alianza de usuarios. Los interesados en participar en las mesas de trabajo y capacitaciones podrán solicitar mayor información en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en las oficinas de Atencion al Usuario y/o teléfonos de la EPSI ANAS WAYUU, las cuales puede conocer a través del siguiente enlace: http://epsianaswayuu.com/atencion-al-usuario/micrositio-circular-008#atenci%C3%B3n-al-usuario.

 

En la actualidad los representantes de la Asociación Nacional de Usuarios y sus teléfonos de contactos son:

 

FERNANDO TOVAR GUERRA: 3007911345

 

JAIRO POLO MORENO: 3045273781

 

También pueden contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • RENDICION DE CUENTAS :

 

Es otro de los mecanismos de participación ciudadana, dispuesto por las normas vigentes, la EPSI ANAS WAYUU realiza anualmente audiencia pública de rendición de cuentas, permitiendo así a todos los afiliados, autoridades indígenas, asociación, alianzas de usuarios, entidades territoriales y comunidad en general, conocer las actuaciones y gestiones relacionadas con la prestación de servicios de salud, riesgos, jurídicas, participación ciudadana y los recursos contables, financieros. Así mismo en este evento tienen la oportunidad de manifestar sus opiniones relacionadas con el comportamiento de la EPSI en la atención de sus afiliados, información que es fundamental para intervenir en acciones de mejoramiento. En este enlace http://epsianaswayuu.com/micrositio-circular-008, conozca los informes de la Rendición de cuentas que hemos realizado y la fecha de la próxima audiencia.

PROCESO PARA RADICAR Y DARLE RESPUESTA A LAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SOLICITUDES Y DENUNCIAS:

En la EPSI ANAS WAYUU, le garantizamos atención eficiente y oportuna a los usuarios, mediante la gestión y respuesta a las solicitudes de los afiliados, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de salud. Por eso contamos Oficinas de Atención al Usuario (consulte el directorio de oficinas), red interactiva, buzón de sugerencias, línea gratuita 018000962780, para dar a conocer las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencia,

 Cuando una petición, queja y reclamo corresponda a una situación que represente el riesgo inminente para la vida o la integridad de la personas le daremos respuesta en un tiempo no mayor de dos días hábiles;  las respuestas a las peticiones relacionadas con el acceso al sistema de salud, la gestión del riesgo en salud, la articulación de los servicios para acceso efectivo, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud, la representación del afiliado ante el prestador y los demás actores, y la inadecuada prestación del servicio de salud que afecte la oportunidad, continuidad o integralidad, presentados directamente por los usuarios se la hacemos llegar en un tiempo no mayor de cinco (5) días por el medio que usted disponga se le llegara su respuesta, ingrese aquí http://epsianaswayuu.com/index.php/contactenos.

Las peticiones generales es decir aquellas que contienen solicitudes de información según lo dispuesto art. 20 de la Ley 1755 de 2015  y enunciado por la Superintendencia Nacional de Salud en la Circular 000008 de 2018  que no estén relacionadas con la garantía del acceso a los servicios de salud, ni con la atención o prestación de servicios de salud, se resolverán en 15 dias, las solicitudes de información 10 días y la solicitud de copias dentro de los 3 días.  

CUANDO USTED CONSIDERE QUE SE LE HA INCUMPLIDO EL PLAN DE BENEFICIOS PUEDE ACUDIR A LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES DE INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL:

  • SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

 

La Superintendencia Nacional de Salud dispones de la línea de teléfono gratuita 018000513700, la página web ww.supersalud.gov.co, a la cual usted puede acceder.

 

Para interponer quejas, peticiones y reclamos cuando se presente dificultades con el goce efectivo de los servicios de salud, plan obligatorio de salud, multiafiliaciòn, libre escogencia y movilidad en el SGSSS, reconocimiento del pago de prestaciones económicas y gastos realizados por el afiliado derivada de los servicios de salud.

 

Su Centro principal de Atención al ciudadano se encuentra en la ciudad de Bogotá en la Avenida Ciudad de Cali N° 51 – 66 Pisos 6-7 World Business Center y los centros de atención en las siguientes regiones:

 

LINEA DE GRATUITA 01 8000 513 700

 

Regional Antioquia. Calle 29 N° 46-87. Centro Comercial Punto Clave - Local 14. Medellín

 

Regional Caribe. Vía 40 N° 73-290 Centro Mix Vía 40- Local 19. Barranquilla

 

Regional Nororiental: Carrera 33 N° 48-49. Sector Cabecera. Bucaramanga

 

Regional Occidental. Calle 6 Norte N°1-42. Centro Empresarial Torre Centenario Local 10. Santiago de Cali

 

Regional Sur. Calle 13 N° 4 – 20. Neiva

 

Regional Chocó. Carrara 9 N° 25-03 Barrio.  Alameda Reyes. Sector Chamblúm. Quibdó.

 

  • DEFENSORIA DEL PUEBLO

 

Los afiliados también pueden acudir a la Defensoría del Pueblo a través de la Delegada de para la Salud y la Seguridad Social que cumple con la función de promover la defensa y el ejercicio de los derechos a la salud y la seguridad con el fin de garantizar el acceso. En el Departamento de la Guajira tiene su centro de atención en la Carrera 15 Avenida de Los Estudiantes de la ciudad de Riohacha el teléfono de contacto es 57(5)7280535.

 

  • DEFENSOR DEL USUARIO Y VEEDURIAS CIUDADANAS:

 

La Ley 1122 del 2007, dispuso en el artículo 42 creo esta figura, depende de la Superintendencia Nacional de Salud, su función es ser vocero de los afiliados antes las EPS, para conocer, gestionar y dar traslado ante las instancias competentes las quejas relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

 

También en el afiliado puede acudir a los veedores en Salud las cuales son elegidos democráticamente entre los representantes de las organizaciones, asociaciones y alianzas de usuarios para que puedan gestionar la solución de sus quejas ante las entidades de inspección, vigilancia y control.

 

En el Departamento de la Guajira pueden contactar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para

 

SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL Y MUNICIPALES:

 

Realizan acciones de supervisión, vigilancia y control a las empresas promotoras de salud e instituciones prestadoras de los servicios de salud que para que cumplan con sus funciones y obligaciones asignadas dentro del SGSSSS. El afiliado puede acudir en sus ciudades también a estas entidades territoriales para que se le protejan sus derechos.

 

 

 

 

Encuesta de satisfacción al usuario

RESULTADOS ENCUESTAS DE SATISFACCION POR MUNICIPIO DURANTE EL III TRIMESTRE DEL AÑO 2018

Así nos califican nuestros afiliados por los servicios que reciben de la EPSI ANAS WAYUU y su red de prestadoras por Municipio

 

 

Informe Rendición de Cuentas

   Informe de rendición de cuentas 2017

  

 Informe de rendición de cuentas 2016

   Informe de rendición de cuentas 2015

   Informe de rendición de cuentas 2014

   Informe de rendición de cuentas 2013

 Formato propuestas

 Reglamento audiencia pública de rendición de cuentas

 Respuestas propuestas 2013

   Informe de rendición de cuentas 2012

 Formato propuestas

 Reglamento audiencia pública de rendición de cuentas

 Respuestas propuestas 2012

   Informe de rendición de cuentas 2011

 Formato de preguntas

 Reglamento audiencia pública de rendición de cuentas

 Respuestas rendición de cuentas 2011

 

Acceso a Tecnologias No incluidas en el Plan de Beneficios

 

COMO ACCEDER A LOS SERVICIOS, PROCEDIMIENTO Y/O MEDICAMENTOS NO INCLUIDO EN PLAN DE BENEFICIOS DE SALUD:

 

Para los casos ambulatorios, si su médico, odontólogo, optómetra o nutricionista tratante solicita un servicio, procedimiento y/o medicamento no incluido en el Plan de beneficios de Salud, la institución prestadora debe enviar a la EPSI los siguientes documentos:

 

  1. Solicitud del servicio, procedimiento, medicamento e insumos.  
  2. Copia de historia clínica y/o epicrisis, exámenes de laboratorios, imagenología u otros procedimientos que confirmen el diagnostico.
  3. Formato de justificación debidamente diligenciada por el médico tratante.

 

La respuesta a la solicitud si es de carácter prioritario estará recibiéndola a los dos días hábiles posteriores al estudio y aprobación del Comité Técnico Científico; si esta solicitud no es prioritaria la respuesta la estará recibiéndola a los cinco (5) cinco días hábiles posteriores al estudio y aprobación del Comité Técnico Científico.

 

Para solicitud de información contactar a la Dirección de Alto Costo de la EPSI a la línea 7254147 en la extensión 141.

 

 

Scroll to top